6 cosas que debes saber sobre el gel antibacterial

122519695 • 24 de marzo de 2023

6 cosas que debes saber sobre el gel antibacterial

Una de las mejores formas de prevenir una infección por Coronavirus es seguir una rutina de limpieza y desinfección y lavarse las manos con agua y jabón. Cuando no se tiene estos elementos disponibles, los expertos en salud pública señalan que el gel antibacterial a base de alcohol es la mejor opción.


En SED te contamos seis cosas que debes saber sobre el gel antibacterial.

 

1. Eficacia del gel antibacterial

El uso de gel antibacterial para manos mata la mayoría de los gérmenes en la piel, aunque son tan efectivos contra Cryptosporidium, norovirus y Clostridium difficile, todos los cuales causan diarrea, según estudios comprobados.

Asimismo, el gel antibacterial no funciona tan bien si tus manos están visiblemente sucias o grasosas. Por ello, es necesario que antes de aplicarlo te las laves correctamente.

 

2. Uso frecuente

Dicho esto, para garantizar la efectividad de un buen gel antibacterial los especialistas recomiendan usarlo como primera opción en ciertas situaciones, como antes y después de visitar a un amigo o ser querido en un hospital o en un hogar de ancianos.

 

3. No todos los desinfectantes tienen la misma eficacia

Para matar la mayoría de los gérmenes que causan enfermedades, los especialistas recomiendan usar un gel antibacterial para manos que contenga al menos un 60% de alcohol. Si tiene un porcentaje menor es probable que reduzca el número de gérmenes mas no los elimine por completo.

 

4. La técnica de desinfección es importante

El usar correctamente el gel antibacterial aumenta su eficacia. Para esto, aplica la cantidad recomendada en la palma de tu mano (asegúrate de que sea suficiente para cubrir toda la superficie de ambas manos) y distribuyelo por todas partes, prestando especial atención a las yemas de los dedos.

Continúa frotando el gel en tus manos hasta que tu piel esté completamente seca, debería tomar unos 20 segundos. Este paso es fundamental para garantizar su beneficio.

 

5. Los productos de limpieza no sustituyen al desinfectante de manos

Los aerosoles desinfectantes y las toallitas húmedas antibacteriales no deben usarse como sustitutos del gel antibacterial para manos, pues estos productos están diseñados para “superficies duras y no porosas”, no para la piel humana.

 

6. El desinfectante de manos casero puede ser ineficaz

En internet abundan artículos de cómo preparar desinfectante de manos casero, sin embargo, es mejor optar por uno fabricado por especialistas y así disfrutar de todos los beneficios de usar gel antibacterial.

 

 

Si en tu hogar u oficina requieres de gel antibacterial o cualquier artículo de limpieza, no dudes en llamarnos. En SED somos los expertos en limpieza y siempre te ayudaremos a cuidar de tu salud.